19 trucos y curiosidades de Pokémon GO

PUBLICIDAD
19 trucos y curiosidades de Pokémon GO
Vota por favor

19 trucos y curiosidades de Pokémon GO
FUENTE Y CREDITO

Nintendo ha dado el salto a los móviles por todo lo alto y tras el éxito de‘Miitomo’ ahora mismo está en la cresta de la ola con ‘Pokémon GO’ un juego de realidad para capturar a sus incombustibles monstruos de bolsillo y que ha conseguido realizar el sueño de generaciones de usuarios: ser entrenadores Pokémon en el mundo real.

Fuera de Estados Unidos y Australia todavía toca esperar un poco para que podamos ver ‘Pokémon GO’ en las stores digitales de Apple y dispositivos Android, pero eso no ha sido impedimento para que muchos usuarios se hayan lanzado a las calles a la búsqueda y captura de Pikachu y compañía aprovechando la salida del juego en otros territorios.

De hecho, tanto si ya has comenzado tu carrera como Maestro Pokémon como si quieres empezar a preparar el terreno, en VidaExtra tenemos un buen puñado de trucos y consejos.

Comienza el juego con Pikachu

Como viene a ser tradición en la licencia de Pokémon, al comenzar nuestra aventura deberemos plantearnos cuál será nuestro compañero de fatigas, lo cual significará volver a pasar por la selección que marcó nuestra infancia:¿Charmander, Squirtle o Bulbasaur? Sin embargo, hay una cuarta alternativa. No elijas ninguno de estos tres Pokémon y sepárate un del grupo caminando en otra dirección. Tras evitar tres veces la decisión el juego sumará al icónico ratoncito eléctrico a los Pokémon iniciales.

La cabra tira al monte y cada Pokémon a su medio

Pk4

En ‘Pokémon GO’ podremos hacernos con todos, o por lo menos intentarlo. Sin embargo primero tendremos que buscarlos. Uno de los detalles más interesantes del juego es que si queremos hacer un equipo equilibrado deberemos movernos y recorrer varios puntos de nuestro entorno, y es que si necesitamos Pokémon de tipo Agua, lo mejor es acercarse a zonas acuáticas como ríos, lagos, piscinas e incluso la playa. Lo mismo pasa con los de tipo Planta y los bosques o los de tipo Siniestro cuando es de noche.

Desactivar la cámara aumenta tus posibilidades de captura

Pk15

A muchos quizás les quite la gracia al invento, pero para aquellos que prefieran tener un fondo más cartoon en el juego o simplemente no quieran o puedan habilitar la cámara de su móvil encontrarán una alternativa interesante. Sin embargo, y a pesar de que se pierde parte del encanto, los jugadores más pragmáticos podrán calcular mejor el ángulo de lanzamiento y tener mejores resultados en sus capturas.

Si Pokémon GO funde la carga de tu móvil como la mantequilla, ¿por qué no configuras el modo ahorro de batería?

Pk10

Uno de los puntos más comentados en torno al juego es el notable consumo de batería de ‘Pokémon GO’. Lo que no es tan comentado es que si tocamos la Pokeball y nos vamos a configuración encontraremos una opción en la que podremos aguantar un poquito más con el móvil encendido. De cualquier modo ahorrarás más batería si quitas el bloqueo automático y dejas el juego activo con la pantalla apagada.

Sácale partido a tus Pokémon repetidos

¡Pobre Rattata! El que posiblemente sea el segundo o el tercer Pokémon en unirse a nuestra aventura se convertirá inevitablemente en el símbolo del farming durante nuestros primeros progresos y finalmente en el Pokémon más evitado junto con los Magikarp. Sin embargo, en ‘Pokémon GO’ tendrá cierto sentido atraparlos pasado cierto tiempo, ya que podremos enviárselos al Profesor Willow a cambio de un Caramelo Raro que nos permitirá evolucionar rápidamente a nuestros otros Pokémon. A menos que seamos felices teniendo 50 Pidgeys, claro.

Cuando lances un Pokeball, deja el dedo pulsado un ratito para tener mejores resultados

Pk5

Durante años muchos pensamos que si dejábamos pulsado un botón en los juegos clásicos de ‘Pokémon’ mientras se meneaba la Pokeball tendríamos más posibilidades de atrapar a nuestro objetivo. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo en ‘Pokémon Go’ esta teoría cobra sentido: al lanzar aparecerá un circulito verdoso que irá reduciendo su tamaño gradualmente hasta llegar a un punto donde incrementaremos notablemente nuestras opciones de captura. ¡Por fin!

Consigue experiencia extra por descubrimiento y estilo

La mejor manera de obtener experiencia es atrapar Pokémon, hasta ahí nada nuevo, sin embargo si el Pokémon que atrapamos es nuevo o más difícil de lo habitual sumaremos puntos extra. Además, recibiremos más experiencia si efectuamos nuestros lanzamientos con estilo midiendo bien los tiempos o el ángulo. Si andas corto de Pokeballs ten esto en cuenta.

Darle efecto a tu Pokeball tiene recompensa

Si generas círculos en torno a tu Pokeball con el dedo antes de lanzarla harás que esta comience a girar, provocando una especie de rotación especial que no sólo quedará bien en pantalla sino que sumará puntos de experiencia extra para ti.

Presta atención a los círculos de los Pokémon

Pk7

Si andamos cortos de Pokeball y nos encontramos con un Pokémon envuelto en un círculo amarillo es que se trata de un adversario de nivel avanzado, lo que quiere decir que tendrá un poder de ataque mayor de lo normal y más resistencia a la hora de ser atrapado. Lo mismo se aplica con aquellos que se presentan con un círculo rojo, siendo los más complicados de capturar. En los Pokémon más poderosos no es una novedad, pero ¿merecería la pena gastar algunos ítems extra por un Metapod?

¿Qué son esas pisadas que hay debajo de cada Pokémon?

Pk1

Aunque el objetivo principal de ‘Pokémon GO’ no es hacerse con la colección completa de monstruos de bolsillo, en el fondo todos los fans de la saga somos un poco coleccionistas y no podemos contentarnos con tener sólo aquellos que necesitamos para ganar. Sin embargo, ¿dónde está cada Pokémon en mi ciudad?

La mejor referencia que puedes tener está en debajo de cada Pokémon atrapado o silueta en su defecto: cada pisada que veas simboliza la proximidad de cada criatura. Una pisada es que está cerca, dos pisadas es que tendrás que caminar un ratito y tres pisadas es que se encuentra a más de 300 metros de tu situación actual.

¿Qué son esos huevos?

Pk3

Si pasas por una Poképarada no te será difícil hacerte con un huevo, sin embargo estos no son decorativos como los populares huevos de fabergé y esconden misterios en su interior. Para descubrir lo que hay dentro tendremos que ponerlos en una incubadora y caminar un rato para hacerlos eclosionar, ofreciendo ítems como caramelos raros y hasta Pokémon. Cuantos más pasos necesite para abrirse mejor será nuestra recompensa.

Si eres nuevo en esto de los juegos Free-to-play, recuerda: juega a diario y exige tu recompensa

Descargar y jugar ‘Pokémon Go’ es gratis, pero evidentemente tendremos la posibilidad de allanar nuestra aventura a través de micropagos. Sin embargo -y como es natural- Nintendo premiará la fidelidad de los usuarios con bonificaciones diarias. ¡Que no se te olvide reclamar la tuya!

No pagues la novatada: el juego se desactiva por completo si cierras la app

Al contrario que la mayoría de apps que hacen uso de la geolocalización o se quedan de manera residual cuando salimos de ellas, si cerramos ‘Pokémon Go’ no detectará nada, ni nos vibrará en caso de que haya un Pokémon o una actividad próxima y mucho menos contará nuestros pasos para eclosionar huevos. ¿Recuerdas lo que te contamos del consumo de batería?

Si evolucionas un Pokémon que está fuera de combate regresará con la salud al máximo

Este truco puede ayudarnos con enemigos más peliagudos de lo normal: si tenemos un Pokémon con la barra de salud completamente vacía y lo hacemos evolucionar no solo regresará más fuerte que antes, sino que lo hará con todos sus puntos de salud recuperados. Creo que algo así les ocurría a los Saiyans en Dragon Ball.

Puedes editar el nombre de tus Pokémon

Pk2

Al igual que en el juego original, puedes rebautizar el nombre de tus monstruos de bolsillo una vez capturados al gusto. Sólo tienes que ir al menú, seleccionar al Pokémon en cuestión y tocar el diminuto lápiz al lado del nombre original de la criatura.

¿Cómo luchar contra otros jugadores y hacerte líder de Gimnasio?

Pk11

En esta ocasión no podremos medir nuestra destreza como entrenadores contra otros usuarios Pokémon como se ha hecho en el resto de juegos de la serie en combates a tiempo real, pero sí es posible enfrentarnos de manera desincronizada con otros jugadores una vez alcancemos el nivel 5 y elijamos a cuál de las tres facciones queremos unirnos: instinto, misticismo y valor.

Una vez posicionados, el resto de usuarios de las demás facciones serán nuestros enemigos y podremos enfrentarnos a ellos, aunque estos combates se basarán más en esquivar y pulsar la pantalla en el momento adecuado. De hecho, si conseguimos tener el mayor puntaje entre los entrenadores que tendremos a los alrededores nos convertiremos en los Líderes de nuestro propio Gimnasio.

Visita Poképaradas siempre que puedas

Pk12

Si ves en tu mapa unos curiosos diamantes que crecen conforme te vas acercando y se transforman en enormes círculos, es que estás en frente de una Poképarada. Estas ofrecen bonificaciones para aquellos entrenadores que las visitan en forma de Pokéballs y otros ítems interesantes para los entrenadores. Además, merecerá la pena regresar de vez en cuando a estos puntos ya que estas recompensas volverán a estar disponibles pasados aproximadamente 20 minutos.

¿Tienes algo de tiempo libre y muchas Pokéballs? Usa ítems y acércate a las Poképaradas para atraer Pokémon

Pk6

Al igual que en los otros juegos, podremos atraer todo tipo de Pokémon a través de incienso durante un periodo de tiempo limitado y, de hecho, comenzaremos nuestra aventura con dos muestras por cuenta de la casa. Úsalas sabiamente.

Además, existe otro ítem que nos interesa todavía más y que nos puede ahorrar el uso de estos inciensos: el Módulo de Señuelo. Este ítem tiene una duración de 30 minutos y bonificará con su efecto a todos los usuarios de ‘Pokémon GO’ de los alrededores, aunque el área de acción de este éste sólo funciona en las Poképaradas y sus alrededores.

No todas las Poképaradas ofrecen lo mismo

las Poképaradas se convertirán en uno de los puntos clave del juego, aunque no todas ofrecerán las mismas bonificaciones a los usuarios. Cuanto más transitada sea, mejores y más ítems podremos obtener de las mismas.

Facebook Comments