Saltar al contenido

Apple comenzara a fabricar sus productos en India(Tendrán la misma calidad?)

Apple comenzara a fabricar sus productos en India(Tendrán la misma calidad?)

Diseñado por Apple en California, hecho en India

El Gobierno de la región india Karnataka anunció un acuerdo con la compañía norteamericana Apple Inc. para iniciar la producción de teléfonos móviles y otros productos tecnológicos en el país asiático. La factoría se ubicará en Bengaluru, considerado el Silicon Valley de India y uno de los futuros epicentros tecnológicos de la región. La producción comenzará en abril.

El anuncio se produce tras varios meses de negociaciones entre el Gobierno indio y Apple, quien reclamó exenciones fiscales y otros beneficios para iniciar la producción de sus teléfonos en el país. Dichos beneficios no fueron concedidos a otras compañías como Samsung o Xiaomi, que ya fabrican productos en la región. La disparidad ocasionó críticas a nivel interno y externo.

Tim Cook, durante la presentación de los últimos resultados fiscales de la compañía, anunció una fuerte inversión en la región, aunque no proporcionó detalles sobre la misma.

Fabricar teléfonos móviles en India abaratará los costes, pero los teléfonos fabricados allí no serán exportados a otras regiones

India supone una gran oportunidad de crecimiento para Apple, que vio sus ventas caer en China durante los últimos trimestres. El país cuenta con una población superior a los 1.200 millones y una penetración de smartphones muy baja, características propicias para generar una amplia base de usuarios en el país.

Según datos de IDC, el mercado creció un 17,5% durante el Q3 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, una tasa de crecimiento muy superior al de otras regiones como Europa o Estados Unidos, donde competir y aumentar la cuota de mercado de forma sustancial es cada vez más complejo por la madurez alcanzada por los mercados.

Actualmente, en el país dominan fabricantes como Samsung, Xiaomi o Lenovo, que han obtenido un 23%, 7,4% y 9,6% de la cuota de mercado, respectivamente. El número de smartphones comercializados por todas las compañías durante el Q3 2016 alcanzó los 30 millones.

Fuente