Sabes ¿Cuánto debe entrenar un jugador para ser pro de Clash Royale? - JuniorpitT.com Saltar al contenido

Sabes ¿Cuánto debe entrenar un jugador para ser pro de Clash Royale?

Soking y Cuchii Cuu, jugadores de Team Queso, nos aconsejan para ser profesionales de Clash Royale

¿Cuánto debe entrenar un jugador para ser pro de Clash Royale?

¿Nunca te has preguntado a qué deberes y obligaciones se enfrenta un jugador profesional de eSports? ¿Y específicamente de Clash Royale? Aprovechando la visita que nos hicieron la semana pasada los chicos de Team Queso, preguntamos a Soking y a Cuchii Cuu cuáles son sus rutinas y las claves que les han llevado a convertirse en dos de las estrellas de la Superliga Orange del juego para móviles de Supercell.

Tal y cómo nos cuenta Soking, entrenan “todas las mañanas, desde las 10:00h que se levantan hasta aproximadamente las 14:00”. Por lo general, hacen un parón a media mañana, pero dedican este tiempo del día a sus entrenamientos para después tener las tardes libres.

“Por lo general es en las tardes cuando tenemos nuestros momentos de ocio, aunque muchas veces tenemos que hacer otras tareas importantes como crear contenido para Youtube o preparar algo para Team Queso”, explica Soking.

Clash Royale

Soking y Cuchii Cuu, jugadores Team Queso, en su visita a la redacción de Marca

¿Cuánto tiempo llevan entrenándose?

Podemos considerar tanto a Soking como a Cuchii Cuu dos players veteranos de Clash Royale. Ambos llevan jugando prácticamente desde la salida del juego, en enero de 2016. De eso hace ya más de dos años. Se les empezó a dar bien y su gran nivel les llevó a ingresar en el clan de copas de Alvaro845, llamado Royale con Queso.

Un año más tarde, en febrero, Team Queso se dio a conocer al mundo. Como nos cuenta Soking, según Alvaro le contó el proyecto, no tardó nada en decidir unirse a él. Una decisión que, como ha repetido en muchas ocasiones “le cambió la vida”.

¿Cómo se convierte uno en profesional de Clash Royale?

Cuchii Cuu es uno de los jugadores que más han crecido dentro de Team Queso en su año de historia. Por lo tanto, ¿quién mejor que él para explicarnos cómo es el paso de ser jugador casual a un profesional que se gana la vida compitiendo en la élite de Clash Royale?

“Principalmente, hay que dedicarle muchas horas y dejar de lado otras actividades”, nos revela. “Yo por ejemplo, jugaba mucho al fútbol y tuve que dejarlo poroque no tenía tiempo si quería dedicarme en serio a esto”. Además, advierte de lo complicado que resulta sacar tiempo para hacer deporte físico, algo que concibe como “fundamental”. Sin embargo, apunta, “no es fácil compaginarlo”.