Saltar al contenido

10 Mejores mazos posibles en Clash Royale

Checa estos 10 mejores mazos para Clash Royale

Ciclado de montapuerco (2.6)

Mazo extremadamente económico muy complicado de defender por el ciclado tan rápido de montapuercos. Este mazo en concreto suele atacar con montapuercos más espíritu de hielo y muchas veces puede ir acompañado de tronco o de bola de fuego para permitir que nuestro montapuercos golpee el máximo de veces. Para defender tenemos diferentes soluciones; los esqueletos para distraer, el golem de hielo para recibir daño, el cañón como estructura y finalmente la mosquetera para hacer daño y matar tropas aéreas.

mazo ciclado montapuerco clash royale

Triple mosquetera con ariete y minero (4.1)

Mazo con un coste elevado de elixir y complicado de jugar ya que es fácil de parar con unidades de daño en área. Este mazo tiene dos formas de atacar. La primera es con un minero que haga de tanque y la tropas rápidas que lleguen por el puente o con la mosquetera detrás y hacer bridge spam cuando lleguen al puente. La idea es usar el recolector siempre que podamos y obligar al rival a gastar el hechizo grande en él. Entonces podremos dividir triple mosquetera libre de ser golpeada por nada. Es un mazo que suele atacar las dos líneas a la vez.

mazo mosquetera clash royale

Golem, bruja nocturna y megaesbirro (4.3)

Uno de los mazos más vistos en la última temporada puesto que se destapó como el beatdown más brutal y sanguinario del juego. Este mazo se juega con recolector de elixir, ya que si bien no es imprescindible nos dará un extra de elixir muy útil. Como buen Beatdown se basa en desplegar el Golem detrás de nuestra torre del rey y acompañarlo, en este caso, con dos cartas de mucho daño: el megaesbirro y la bruja nocturna. Para rematar el combo, y depende de la respuesta del rival, se puede jugar el Rayo (tropas más pesadas y estructuras) o el Dragón (tropas pequeñas para dañar por salpicadura). En defensa deberemos ser muy estratégicos ya que solo el tronco y los esqueletos de 1 están pensados para esa finalidad, si bien, el resto de cartas pueden ser muy útiles en ese aspecto.

mazo golem, bruja y megaesbirro, clash royale

Log bait con infierno

Uno de los mazos más divertidos de jugar del juego y el preferido de muchos profesionales como Surgical Goblin. Este, como buen log-bait, consiste en jugar diferentes cartas de bajo coste que obliguen al rival a ir de culo malgastando hechizos en falsos cebos que, por otro lado si no son defendidos, pueden hacer buen daño al rival. La gobling gang y la princesa serán jugadas en el puente, por separado, a modo de presión. Esto obligará al rival a efectuar una defensa que será contraatacada en nuestro caso por el barril de duendes, acorralando al rival sin parar en defensas continuas. Es importante que el barril esté a un nivel aceptable, si no, la efectividad de los baits será fácilmente contrarrestada.Por otro lado, estas tropas de bajo coste nos permitirán defender polivalentemente. Además, el caballero, el tronco y el espíritu de hielo darán consistencia a estas defensas y ataques. Por último, la torre infierno se encargará de los grandes tanques y el cohete nos permitirá finalizar la partida una vez hayamos dañado la torre lo suficiente.

mazo logbait con infierno

Mazo de montapuercos con Rayo

Variante del ciclado rápido de montapuercos que incorpora el rayo, carta que te ayudará a acabar en tus ataques directos con cualquier estructura, bruja o mago que se te ponga por el medio. El mini Pekka será tu carta defensiva indicada para acabar con cualquier tropa junto con la mosquetera. El papel de la princesa es muy importante ya que si consigues que sobreviva, puede ayudarte tanto a defenderte de hordas como a acabar con muchas tropas molestas en los ataques de tu montapuercos. En caso contrario, los espíritus de fuego complementaran tu ataque.

mazo montapuercos con rayo

Mazo de Peka con Megaknight

Es de los últimos mazos potentes que han salido. La dualidad que tienen dos tanques como el Pekka y el Megacaballero hace que sean muy difíciles de defender, tanto por la misma línea como poniendo uno por cada. Lo bueno de estas cartas es que principalmente te pueden defender para formar un contraataque imparable. El dragón infernal tiene un papel de segunda línea intentando llegar a torre cuando el rival está concentrado en parar a los tanques. Para proteger el ataque de las dos tropas tenemos hechizos como las flechas, zap y el rayo. Un punto importante del mazo es saber usar el daño de despliegue del mago eléctrico y del megacaballero.

Mazo de peka con megacaballero

Minero veneno con horno (3.1)

Variante del miner control más famosa hasta el momento. Su uso no es sencillo, si bien a priori la lógica está clara: dañar la torre a venenos+mineros. ¿El resto de cartas? Defensa y control de la situación. La idea es conseguir defender ciclando rápidamente las dos cartas ofensivas. El horno nos dará estabilidad en los dos lados del campo, desviando tropas grandes y apoyando al minero en el campo ofensivo. La mosquetera nos limpia los aires junto al megasebirro, pensado para parar ataques rápidos como el ariete o el monta. El resto, es historia, tener paciencia y mantener el ciclo.

mazo minero veneno con horno clash royale

Mazo de gigante y bandida

El Gigante es el centro de esta baraja por lo que es una carta con la que debes extremar las precauciones con las decisiones que tomes para no cometer errores y perder la batalla. Es un mazo que suele ir muy bien al contraataque, ya que puedes defender con tropas que una vez sobrevivan irán tanqueadas por el gigante. Aprovecha la carga de la bandida y la velocidad de desplazamiento para quitarte del medio a magos y brujas y el mago eléctrico para acabar con las tropas de baja salud que te puedan poner para defender así como resetear esas malditas torres infierno y dragones infernales que intenten acabar con tu gigante. Finalmente el rayo ayudará a acabar con todas las estructuras y que tu ataque sea más directo.

mazo de gigante con bandida clash royale

Bolero y cementerio

Es algo caro, de 3,9 de elixir, así que también hay que gestionar bien el elixir. Es un mazo en el que principalmente el caballero va como tanque y es acompañado de un cementerio, carta a utilizar cuando el rival esté ocupado con nuestro tanque. Aunque realmente su combinación perfecta es como counter, cuando sobrevivimos a una defensa y el bolero se incorpora al ataque realizando el combo más letal con el cementerio. También lleva 3 hechizos, lo que lo convierte un mazo muy tecnico, incluyendo alguno para limpiar como las flechas. Finalmente el factor sorpresa sería el congelar, que si lo sabes usar en el momento preciso y lo congelas todo al tirar el cementerio puede hacer tirar la torre de un solo golpe.

mazo bolero y cementerio clash royale

Lavaloon con lápida y megaesbirro

El funcionamiento de este mazo es el siguiente. Primero lanzamos el Sabueso de Lava, que centrará la atención del rival un buen rato, como buen tanque. Antes de que lo maten y salgan los cachorros, lanzamos el Globo, que no debería tener mucha oposición ya que las defensas están con el sabueso. Y si todo nos ha salido bien, para cuando llegue el globo debería morir el sabueso, liberar a los cachorros y desatar el caos en las torres enemigas. Aunque tendremos otras 6 cartas en el mazo, y tenemos que aprender a usarlas todas bien para poder sacar el máximo partido al combo. La lápida es la carta de distracción defensiva ya que muchas veces suele ser muy molesta cuando estás formando tu ataque. El rayo o las flechas finalmente acaba con todo rival que intente parar tu ataque.

mazo lavaloon con lapida y megaesbirro

Facebook Comments