Saltar al contenido

Miitomo llega a Android e iOS, la nueva red social de Nintendo

Hoy os enseñamos Miitomo, el nuevo híbrido entre red social y juego que ha lanzadoNintendo y que es su primera aparición en dispositivos Android e iOS. Podría decirse que es más red social que juego, y en mi opinión es un buen punto de partida deNintendo para lanzar diferentes servicios o futuros juegos dentro de esta aplicación que podéis descargar tanto en Android como en iOS de forma gratuita.

 

Miitomo para Android e iOS

Como hemos avanzado Miitomo es la esperada incursión de Nintendo en el mundo de los dispositivos móviles, parece que para testear el terreno antes de lanzar el esperadísimo Pokemon Go, que probablemente será toda una revolución en lo que a juegos para Android e iOS se refiere.

En Miitomo tendremos que crear un personaje o avatar, o Mii, como lo llaman desde Nintendo, que vivirá en una habitación y que podrás personalizar de mil formas diferentes, desde los rasgos hasta la personalidad, o incluso el tono de voz, y es cierto que en esto, los japoneses son insuperables. Para agilizar el proceso podremos tomarnos una foto, aunque las caras que generará no se parecerán a la tuya en absoluto…

Miitomo

Miitomo, ¿Red social o juego?

Dejando a un lado el apartado de personalización que puedes ver en el vídeo de arriba,Miitomo es una red social y como toda red social tendremos amigos que podremos agregar desde nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Cara a Cara. Pero aquí viene el componente social de Miitomo. La “gracia” es que de vez en cuando el propio juego o nuestros amigos nos harán preguntas de todo tipo para que las respondamos. Por así decirlo las respuestas a las preguntas de Miitomo son equivalentes a los estados de Facebook o a un Tweet.

miitomo_011-960x623

Estas respuestas podrán ser comentadas por nuestros amigos y podremos visitar a nuestros amigos para ver que han respondido ellos a determinadas preguntas. Esto es el componente cotilla que se supone que hará crecer esta red social. Y digo se supone, porque de momento Miitomo es un proyecto al que en mi opinión le faltan muchas cosas para ser una verdadera red social. Es cierto que en el apartado de personalización está muy pero que muy bien, pero por mucha “ñoñería japonesa” que contenga, no le vendrían mal un par de juegos dentro de la aplicación o algún tipo de reuniones a lo Habbo o Second Life.

 

FUENTE Y TODO EL CREDITO DEL ARTICULO A: José Alberto Gallardo DE LA PAGINA http://apploide.com/

Facebook Comments